Karla Souza: De “How to Get Away With Murder” al mundo

Para los que consumimos principalmente series de televisión norteamericanas, tuvimos la suerte de poder conocerla en “How to Get Away With Murder”. La estudiante callada, la chica de Frank, la observadora Laurel Castillo.

Sin embargo, Karla Souza trae consigo una preparación internacional, ya que estudió en Francia, Inglaterra y Rusia y tiene una vasta carrera en su país de origen México, habiendo hecho telenovelas y películas como “Verano de Amor”, “Niño Santo”, “El Efecto Tequila” o “Nosotros Los Nobles”.

Su debut en una serie norteamericana llegó este año de la mano de “How to Get Away With Murder”, protagonizada con Viola Davis y con la producción de Shonda Rhimes, una de las series más aclamadas de esta temporada debido a su temática, la construcción de la historia y las actuaciones de cada uno de los actores del elenco.

Hablamos con Karla Souza acerca de sus comienzos, de la preparación de su personaje Laurel Castillo y de lo que significó para ella comenzar a transitar una carrera por el mundo hollywoodense.

– ¿En qué momento te diste cuenta que querías seguir una carrera artística? ¿Por qué?

– No fue una decisión… Creo que fue un deseo que tuve desde que tengo memoria y sólo fue cosa de prepararme estudiar y seguir adelante. Al entrar a una compañía de teatro en Francia y ver que mi nivel era bueno y que seguía apasionada por hacerlo fue cuando tuve una conversación más sería con mis padres acerca de irme a estudiar 4 años a una universidad dedicada a las artes en Inglaterra.

– ¿Qué nos podes contar acerca de tu carrera en México?

– Tuve muy buen equipo para aconsejarme acerca de los proyectos que debía hacer y el camino y los pasos a tomar para poder tener una carrera fructífera. Hice más de diez películas y 5 series de televisión, obras de teatro y musicales. Sigo buscando proyectos que me muevan y me lleven a mejorar como actriz.

– ¿Cómo te llegó la oportunidad de formar parte de la serie “How to Get Away With Murder”?

– Me llego como cualquier otro proyecto… Me llegó un email con el aviso de ir al casting. Y de ahí fue todo un proceso intenso de casting y pruebas de cámara. Hice prueba para 3 personajes, Laurel, Michaela y Rebecca y al final me ofrecieron el personaje de Laurel.

– ¿Cómo describirías a tu personaje “Laurel Castillo”?

– Es una estudiante de leyes en su primer año, con ideales, sueños y ambición. Suele ser tímida y la que prefiere observar antes que hablar, sin embargo después de verse involucrada en el asesinato del esposo de su maestra, se ve transformada. Se vuelve el pilar del grupo juntó con Wes y sorprende a todos con su habilidad de mantener el control y ayudar a los demás.

– ¿Cómo te preparaste para interpretar a Laurel?

– Mucha investigación y lectura sobre la ley, el procedimiento de casos legales y la experiencia de estudiar derecho. También me sirve ver casos reales y vídeos de clases en Harvard y escuelas de ese tipo.

– ¿Qué nos podes adelantar con respecto a tu personaje?

– Seguirá sorprendiendo mucho y el asesinato la cambiará para siempre.

– ¿Qué es lo que más disfrutas de hacer “How to Get Away With Murder”?

– Trabajar todos los días con gente creativa y profesional.

– ¿Qué significa para vos haber hecho este debut en una serie norteamericana?

– Es un objetivo más que gracias a Dios y a mucho sacrificio y trabajo pude alcanzar. El poder ser parte del equipo de trabajo de Shonda Rhimes y Betsy Beers con una cadena como ABC detrás, es un logro que cualquier actor sueña con tener. De todos los pilotos para los cuales audicioné este era mi preferido y ahora que veo los resultados estoy feliz de haber hecho la mejor elección. Cada decisión es un riesgo, pero nunca perdí el enfoque ni la esperanza y me mantuve firme en cuidar mi sueño. Es una nueva etapa en mi carrera, en cada proyecto busco crecer, aprender y no conformarme con lo fácil y seguro. También espero poder demostrar un nivel actoral fuerte y ayudar a quitar el estereotipo de ‘latina’. Busco ser una actriz internacional y poder actuar en varios idiomas y lugares sin tener fronteras.

– ¿En qué otros proyectos norteamericanos te gustaría participar? ¿Series de drama, comedia? ¿Una película?

– Me gustaría hacer teatro, y más cine. De todo tipo de género. Ser parte de alguna de las películas de Xavier Dolan, Derek Cianfrance, Jude Apatow, Rodrigo García, Almodóvar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *