Las 5 mejores adaptaciones de Stephen King

Hoy se estrena la remake de «It» («Eso») y por eso hicimos un rating de las cinco mejores adaptaciones cinematográficas de las obras de Stephen King.

«Carrie» (Brian De Palma – 1976)

La aterradora historia de una adolescente con poderes sobrenaturales de control de objetos es una de las adaptaciones más terroríficas y mejor llevadas de las obras de King, con una excelente actuación de Sissy Spacek. La película deja un gran mensaje anti-bullying y sobre todo te deja pensando que no hay que meterse con el que parece débil.

«It» (Tommy Lee Wallence – 1990) Aunque en este caso se trata de una miniserie de dos capítulos emitida en el año noventa, no podemos negar que es una de las mejores en el género, la mayoría de la gente que le tiene miedo a los payasos es por culpa de esta miniserie. Tim Curry interpreta a un aterrador Pennywise que fue dueño de nuestras pesadillas durante años.

«La Niebla» (Franka Darabont – 2007) En la ciudad de Maine, después de una gran tormenta, se forma una extraña niebla que tapa toda la ciudad, los pocos que se animan a adentrarse no vuelven. David Drayton y su esposa Stephanie se ven atrapados por ésta en su propiedad y cuando logran salir enfrentarán los peligros que oculta la profunda niebla. Esta es una de las adaptaciones más queridas por King, ya que él mismo dijo que el final es mucho mejor que el de su versión escrita.

«Milagros Inesperados» (Frank Darabont – 1999) Aunque no parezca, esta hermosa película está basada en una novela de King, la cual cuenta la historia de Paul Edgecom, un ex guardiacárcel del corredor de la muerte en una prisión de Luisiana. Narra la historia de John Coffey, un afroamericano que está sentenciado por el asesinato de dos niños, la particularidad de éste es que posee poderes con cualidades curativas. Tom Hanks y Michel Clarke Ducan intemprentan a ambos personajes de una manera espectacular que hace emocionar hasta las lagrimas al espectador.

«El Resplandor» (Stanley Kubrick – 1980) Una de las obras maestras del cine de terror–psicológico, amada por muchos, odiadas por otros, pero no se puede negar que es una de las mejores películas del género, aunque se sabe que Stephen King no es fan de esta adaptación, ya que tiene muchos cambios referidos al libro. Cuenta la historia de Jack Torrance (Jack Nicholson), un escritor que acepta un trabajo de cuidador en un hotel de alta montaña aislado del mundo que se muda junto a su familia allí. Pero a medida que pasan los días, la personalidad de éste va cambiando y se convierte en una más violenta, por sus propios fantasmas, pero sobre todo por una influencia maligna que rodea el lugar. Torrance vuelca su violencia contra su mujer y su hijo que se encuentran aterrados por el lugar y las circunstancias.

 

¿Qué les parece el ranking?

¿Cuál es su adaptación preferida de Stephen King en el cine o la televisión?

 

Victoria Ferri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *