SERIES

¿Qué nos dejó el primer capítulo de «El Libro de Boba Fett»?

No podemos juzgar la calidad de una serie con solo un capítulo piloto como referencia, pero sí podemos ir visualizando ciertas cuestiones que probablemente traiga la serie en su desarrollo. «The Book of Boba Fett» es la segunda serie live-action que Disney+ estrena luego de dos temporadas más que solidas de «The Mandalorian» y con la inesperada aparición de Fett en ella, más la cálida recepción de los fans sobre dicha inclusión, era de esperar que no tarde en llegar una especie de spin off o profundización del personaje en solitario. De hecho, Boba Fett es inexplicablemente uno de los personajes más queridos por los fans de «Star Wars», y decimos que es inexplicable, ya que el personaje posee un escaso tiempo en pantalla en la trilogía original, y más que nada su arco se profundizó en otros medios como por ejemplo en los comics, las novelas, etc.

Al igual que con «The Mandalorian», y con lo visto en este primer episodio titulado «Stranger in a Strange Land» («Un extraño en tierras extrañas»), parece que continuamos con ese estilo de Western Espacial, que también viene sugerido en la trilogía original de SW, y que es explotado acertadamente con estos personajes que son criminales y/o cazadores de recompensas y logran meterse en lo más bajo y oscuro de la galaxia para encontrar dinero sin adherirse a ningún bando. Boba Fett (Temuera Morrison) y Fennec Shand (Ming-NaWen) parecen estar buscando un rumbo luego de los eventos acontecidos en la serie protagonizada por Pedro Pascal, quedando al mando del sindicato del crimen antes precedido por Jabba The Hutt. Fett intenta reclamar su lugar en el territorio, con un acercamiento distinto al de Jabba y, a pesar de que Fennec le aconseja seguir gobernando a través del miedo, él hace caso omiso y decide imponer su propia visión a través del respeto. Obviamente, habrá opositores y algunos obstáculos en el camino que apenas logran visualizarse un poco en este episodio para ir brindando una dirección a la que parece ir dirigiéndose la serie. Probablemente, se incurra en la profundización de estos sindicatos del crimen que tanto se nombran en la saga, pero apenas fueron explotados en pantalla.

Lo interesante de este primer episodio además de mantener la calidad visual de su predecesora con un apabullante diseño de producción, unos efectos visuales sumamente realistas y convincentes, pasa por la dirección, que en este primer episodio queda en manos del reconocido Robert Rodríguez, y el cuidado trabajo de guion que nuevamente recae en Jon Favreau, donde se hace una más que digna presentación del personaje mediante unos sueños/flashbacks que tiene el protagonista, mezclados con el presente donde Boba Fett busca reclamar su lugar como líder criminal en Tatooine. El pasado nos mostrará desde qué pasó con el hijo de Jango Fett que cayó en el pozo del Sarlacc en «Return of the Jedi» hasta los hechos más recientes y posteriores a «The Mandalorian».

Sin ser demasiado novedosa, pero demostrando su afecto por el personaje, y dándole el lugar principal que el personaje nunca tuvo, «The Book of Boba Fett» tuvo un inicio prometedor demostrando que quizás últimamente «Star Wars» halló su mejor forma en formato serie y no cinematográfico.

Tráiler:

 

Martín Goniondzki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *