Taika Waititi y la reinvención de Thor

Todo esta historia empieza después de la salida «Thor: un mundo oscuro», que en mi opinión fue la película más aburrida y olvidable de todo el MCU desde su creación. Presentaba un villano que no te transmitía absolutamente nada, y una dirección y un guion pésimo que se olvidó de las cosas más importantes de este mítico personaje.

Pero el mismísimo Chris Hemsworth quería un cambio, romper al personaje e inyectarle nueva vida porque sentía que se iba repitiendo la fórmula, y eso a él ya le estaba cansando. Además, la siguiente entrega de esta franquicia es un evento muy importante en la historia de este personaje que es llamado «Ragnarok». Pasaron miles de directores con ideas para esta tercera parte pero ninguna le convencía, hasta que Disney decidió contratar a un director desconocido en ese momento que hizo grandes películas como «What we do in the Shadows», «Hunt for the Wilder people»: el gran Taika Waititi entró para darle una reinvención a la historia que era necesaria.

A partir de acá la historia cambia con una película que reestructura a este personaje para siempre, donde Taika mete toda su locura a la orden del espectador, con ritmo súper frenético que no para ni un segundo, y Chris estaba feliz la dirección que tomó su personaje. «Thor Ragnarok» llegó a los cines el 26 de octubre en Argentina, y fue un éxito total. Con un presupuesto de 180 millones de dólares logró recaudar 854 millones a nivel mundial. Destacaron mucho cómo Chris Hemsworth logra reírse de su personaje en muchos sentidos, sumado a los nuevos personajes, como Valkiria, interpretada por Tessa Thompson, la villana de la película Hela, interpretada por la gran Cate Blanchett, y Jeff Goldblum como el gran maestro, un villano muy carismático que este gran actor le implanta una gran personalidad, y ese aire nuevo que era necesario para este personaje.

Ya está en los cines la nueva aventura de este Dios del Trueno, donde caras conocidas vuelven para una aventura llena de emociones, y una historia que va a tocar a más de uno de cerca. Es una especie de rom-com especial con el estilo de Taika Waititi. Creo que el cambio es muy necesario y fue demostrado desde su anterior entrega, cada cosa que pasa da en la tecla.

Para ir finalizando, este repaso de cómo llegó Taika a esta franquicia, les traemos un dato que capaz no sabían, Chris vio una de las películas de Taika, y le pidió a su manager que le organice una reunión solo para conocerlo, tiempo después le ofrecieron dirigir la tercera entrega, y el resto es historia.

Nicolás Vallejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *