«The Boys», otra temporada explosiva
El año pasado se estrenó «The Boys» en Amazon Prime Video, una serie que vino a desafiar al género de superhéroes para traernos una historia más violenta, desmedida y adulta, que se arriesga en cuanto a su trama y personajes para criticar al mundo de las corporaciones y el marketing. Hace poco terminó su segunda temporada, la cual mantuvo su nivel y nos proporcionó algunos momentos memorables. (ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers para quienes no vieron la primera temporada).
Luego de haber intentado desenmascarar a la compañía Vought y enfrentarse a Homelander, el grupo conformado por Hughie, Butcher, Frenchie, MM y Kimiko hizo sus avances pero es buscado por todos lados y deberá operar ahora desde las sombras. Starlight se arriesga a ayudarlos, mientras que en The Seven sospechan de ella. A este grupo de superhéroes se suma Stormfront, una heroína con una gran cantidad de seguidores en las redes sociales que la apoyan por no tener pelos en la lengua a la hora de expresarse. Mientras que un grupo quiere hacer justicia, el otro se quiere propagar por todos lados, haciendo que la guerra entre ambas partes continúe.
La segunda temporada de «The Boys» sigue conservando el mismo nivel que su antecesora, siendo arriesgada, sangrienta y madura, con algunos artilugios más grandilocuentes que nos impactan y nos dejan con la boca abierta, debido a que son inesperados y literalmente explosivos. También existe una serie de misterios que nos van a mantener intrigados durante toda la entrega. Nuevamente los efectos especiales se ponen al servicio de la historia para que todo se desarrolle de forma creíble e impresionante.
En esta oportunidad podemos seguir viendo un desarrollo de los protagonistas, como la relación entre Homelander y su hijo, la desesperación de Butcher por recuperar a Rebecca, el acercamiento entre Frenchie y Kimiko, el vínculo amoroso entre Hughie y Annie, el deseo de The Deep por volver a formar parte de The Seven, la vida íntima de Meave, entre otras cuestiones. Es así como tenemos una mezcla entre la acción que nos trae un golpe impactante y la emoción que nos permite conocer más profundamente a los personajes y empatizar con algunos de ellos.
Pero además de los viejos conocidos, en esta entrega se suma un personaje que rápidamente se puso a la altura de Homelander, en cuanto a su personalidad siniestra y espeluznante, que es Stormfront. Una mujer decidida, fuerte, ambiciosa, que no le tiene miedo a nada, inteligente y con un plan determinado que llevará adelante cueste lo que cueste. Aya Cash hace un muy buen trabajo para darle vida y junto a Anthony Starr (Homelander) logran crear un dúo poderoso que aumenta la vara de los antagonistas con un costado agresivo.
En cuanto a los temas se ahonda un poco más en el impacto de las redes sociales en la vida real, la importancia de tener seguidores para lograr ciertos objetivos, la manipulación de las grandes corporaciones y de los íconos que admiramos, pero también un costado un poco más humano como el racismo, la xenofobia o la búsqueda de integración social para aumentar las ventas y no tanto como un tema de diversidad.
Con una tercera temporada confirmada, seguramente veremos a «The Boys» combatiendo a Vought ahora a través de una vía legal, del lado de la CIA y la política, aunque seguramente se encontrarán con varias sorpresas que ya esta segunda entrega nos adelantó. Una serie que no solo nos entretiene y nos impacta, sino que también realiza una crítica social interesante mediante unos personajes atractivos y humanos.
Tráiler:
Samantha Schuster