“This is Us” y el despliegue actoral de Milo Ventimiglia

Hace casi 25 años que Milo Ventimiglia viene recorriendo el mundo del espectáculo: acumuló participaciones aisladas en diferentes series televisivas hasta conseguir su primer papel importante en la tira Gilmore Girls”, encarnando a Jess Mariano. En el cine, su trayectoria data del año 1999 con la película “Ella es así”, participando como extra de la misma.

Sin embargo, Dan Fogelman creó una serie televisiva multigalardonada: “This is Us”. Allí, Milo Ventimiglia brinda, quizás, su mejor despliegue actoral dado por su madurez y trayectoria recorrida: acompañado en el elenco por Mandy Moore, Sterling K. Brown, Chrissy Metz, Justin Hartley y Susan Kelechi Watson. Allí, se pone en la piel de Jack Pearson quien, junto con su pareja Rebecca (Moore), son padres de trillizos. En el nacimiento de sus hijos, uno fallece pero, en un fantástico cruce de caminos, otro bebé es dejado en el sanatorio y deciden adoptarlo.

La estructura de la serie es bastante compleja: juega con saltos temporales entre los trillizos en su juventud y en su adultez. Pequeños nudos son dejados sin desenlace y esa es el lazo que te ata a la serie: la identificación con los personajes se logra tan rápidamente que la única opción es seguir viendo cada episodio porque trata temas de la vida de una forma que parece algo cercano. Reflejan distintos debates de la forma en la que se generan en la cotidaneidad.

El personaje de Milo Ventimiglia es, quizás, el más enigmático de toda la serie ya que su trasfondo es develado de una manera más lenta que los demás. El actor despliega sus mejores herramientas para poder ponerse en la piel de Jack Pearson; figura paterna y misteriosa; imagen del conflicto, que aparece en la mitad de los episodios de esta serie que, sin dudas, debe ser vista por todo el mundo.

 

Franco Valente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *