CINE

Top 5: Los mejores papeles de Kate Winslet

La talentosa actriz británica nacida en 1975, nos ha brindado en pantalla inolvidables personajes, en este último tiempo, construyó, para una miniserie, a Mare Sheehan, una detective que debe investigar sobre la muerte de una joven en el pequeño pueblo en el que vive y si este hecho está relacionado con otra desaparición. La miniserie de HBO se llama «Mare of Easttown», donde Kate Winslet nos regala una gran interpretación. Por motivo de este gran programa televisivo, repasamos algunas de sus interpretaciones a lo largo de su carrera, plagada de nominaciones y premios, rodeada de directores y actores reconocidos e historias que seguro hemos visualizado más de una vez.

«The Reader» de Stephen Daldry (2008)

Dirigida por Stephen Daldry, en esta película Kate Winslet interpreta a Hanna Schmitz, una mujer que entabla una relación con un adolescente. En cada encuentro amoroso, Hanna le pide al joven de dieciséis años que le lea un libro, mientras ella escucha fascinada algunas historias que hasta logran emocionarla. Un día, Hanna desaparece y el joven, llamado Michael, decide seguir con su vida e inicia la carrera de Derecho en la Universidad. En uno de los Seminarios que cursa, un profesor les permite ser testigos de un juicio, que, para sorpresa de Michael, logra reencontrarlo con su primer amor, ya que ella es, nada más ni nada menos que una de las acusadas, revelándose así uno de los mayores secretos de la mujer, pero no el único. Gracias a su interpretación en esta película, Kate Winslet ganó el premio Oscar.

«Titanic» de James Cameron (1997)

La actriz interpreta a uno de sus papeles más recordados en una de las películas más taquilleras y ganadoras de la historia. Rose Dewitt Bukater, una joven perteneciente a la clase alta, se encuentra a punto de quitarse la vida arrojándose a aguas heladas desde el lujoso crucero en el que viaja, pero un joven la detiene y le salva la vida. El muchacho es Jack Dawson, interpretado por Leonardo DiCaprio, con quien iniciará una gran historia de amor a bordo del Titanic. Una relación totalmente prohibida, debido a que Jack pertenece a la clase baja, por lo que la familia de Rose pondrá obstáculos constantemente para impedir la prosperidad de la pareja. La película resalta las diferencias de clases, especialmente, en el momento en el que el lujoso barco choca contra un iceberg y se inicia la gran tragedia la helada madrugada del 15 de abril de 1912. Un film, seguramente, visualizado por el público más de una vez, con escenas y diálogos inolvidables.

«Eterno resplandor de una mente sin recuerdos» de Michel Gondry (2004)

Aquí la actriz interpreta a Clementine Kruczynski, un personaje impulsivo y cambiante, personalidad que se refleja exteriormente gracias a sus numerables y característicos cambios de looks a lo largo de la película. Este personaje toma una decisión trágica: borrar los recuerdos que comparte junto a Joel Barish (Jim Carrey), su pareja. Joel se entera de este impactante hecho, en un primer momento, cuando la visita en su trabajo y la mujer no lo reconoce. Angustiado, decide visitar al médico que brinda este servicio, para poder también borrar a Clementine. En el transcurso de la película ingresamos a su mente, recorremos los recuerdos de la pareja, algunos felices, otros no tanto, y somos testigos de cómo se desmoronan cada uno de ellos a medida que el tratamiento avanza. Film recordado por retratar una historia de amor dolorosa, donde ambas partes se eliminan uno al otro, motivados solo por los defectos que ven en su pareja y no en aquellos momentos felices.

«Revolutionary Road» de Sam Mendes (2008)

La película que además de significar la vuelta a la pantalla de Kate Winslet junto a su amigo Leonardo DiCaprio luego de «Titanic», resulta un gran drama donde ambos desenvuelven unas destacadas actuaciones en este film que retrata a una pareja con grandes problemas de convivencia, que rozan el peligro en numerables ocasiones. Frank y April, parecen un matrimonio ejemplar, joven, con una hermosa casa, dos hijos y un gran deseo de vivir en París que pronto parece cumplirse. Sin embargo, dentro del hogar, todo es diferente, pasan, constantemente, del amor al odio. Ese viaje a París que ambos anhelan, se aleja cada vez más, al igual que el cariño que nació el día en el que se conocieron. Donde hubo un primer acercamiento a partir de un delicado baile, ahora hay gritos, discusiones y hasta violencia, generando así, que la posibilidad de ser una pareja perfecta solo pertenezca a un sueño imposible de cumplir.

«Criaturas celestiales» de Peter Jackson (1994)

«Criaturas celestiales» es el debut cinematográfico de la actriz de la mano del reconocido director Peter Jackson. En esta película, centrada en los años ’50, Kate Winslet interpreta a Juliet Hulme, una joven que llega a un nuevo colegio y conoce a Pauline Parker, con quien entabla una gran amistad. Ambas crean historias fantasiosas y se pierden en estos mundos paralelos creados por su imaginación. La cercana amistad preocupa a los padres de ambas que intentan separarlas, debido a que opinan que esta relación está llegando demasiado lejos. Sin embargo, este plan puede traer terribles consecuencias.

 

Camila Mollica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *