«What if…?», una serie antológica que cambia las historias tal como las conocemos

Después de haber estrenado este año «WandaVision», «Falcón y el Soldado de Invierno» y «Loki» en Disney+, la compañía del ratón lanzó su cuarta serie y la primera animada del Universo Cinematográfico de Marvel.

Se trata de «What if…?», una serie antológica de 9 episodios de alrededor de media hora de duración, que viene a explorar las diversas líneas de tiempo alternativas del multiverso en las que los principales momentos que vimos en las películas de Marvel ocurren de manera diferente. Cada historia es narrada por el Vigilante, un ser que observa y cuida todo lo que pasa a su alrededor.

Es así como nos encontramos con que cada capítulo se centra en una trama distinta, como «¿Qué pasaría si la Capitana Carter hubiera sido la primera Vengadora?», «¿Qué pasaría si Dr. Strange perdiera su corazón en vez de sus manos?» o «¿Qué pasaría si Ultron ganara?», entre otras. La premisa principal es agarrar momentos cruciales del MCU para modificarlos, aunque no todas las historias están a la altura de las circunstancias. Algunas son más relevantes y atractivas que otras, como suele suceder en todas las series antológicas, que generalmente no tenemos una calidad demasiado pareja, sino que algunos capítulos sobresalen por ser buenos e interesantes y otros no tanto. Por ejemplo, el más flojo de esta temporada fue el de «¿Qué pasaría si Thor fuera hijo único?», una aventura un tanto innecesaria que ni siquiera resulta ser entretenida.

Aunque la animación está muy bien realizada no resulta ser demasiado deslumbrante, pero sí podemos destacar el realismo con el que retratan a cada uno de los personajes. En su mayoría podemos reconocer a los actores que los representan, como Benedict Cumberbatch como Dr. Strange o Chadwick Boseman como T’Challa, aunque algunos no están muy bien logrados, como Scarlett Johansson como Black Widow, a quien la distinguimos más que nada por su tono de voz.

Es interesante que todos los actores que interpretaron a sus papeles en las películas de Marvel se hayan sumado a este proyecto para ponerle la voz a sus propios personajes, porque eso genera un acercamiento mayor con los fans y, con participaciones como la de Boseman, provocan una gran emoción porque después de fallecido nos sigue deleitando con su presencia y es la última vez que podemos «verlo» en pantalla.

A pesar de sus capítulos irregulares, el final termina de cerrar de una buena manera, haciendo que cada una de las historias que nos fueron contando confluyan en una misma situación y le otorgue un mayor sentido y conexión a todo lo que fuimos viendo. Para aquellos que no saben, tiene una escena post-créditos que no se pueden perder.

Con un concepto más que interesante y una ejecución por momentos lograda y por momentos no, se espera que se estrene una segunda temporada de «What if…?» en 2022 con 9 nuevos episodios. La clave estará en la elección de cada una de las historias y que realmente signifique un impacto en el MCU, porque por el lado técnico y la participación de figuras tan reconocidas no tenemos nada que objetarle a esta nueva propuesta de Marvel y Disney+.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *