#YoMeQuedoEnCasa: Más de 10 series para sobrellevar la cuarentena

El nuevo Coronavirus (COVID-19) nos tomó por sorpresa a todos. En un principio, ante la confusión y la falta de respuestas, se apeló a minimizarlo y alegar que no era más que una «gripe fuerte», pero el panorama que estamos afrontando no hace más que contribuir al estado de alarma: las escuelas y universidades suspendieron las clases, se aconseja no salir y muchos trabajadores están exceptuados de ir a cumplir con sus obligaciones laborales. Pero calma, que de nada sirve entrar en pánico.

Lo mejor que podemos hacer es colaborar entre todos y quedarnos en casa, lo cual es una excusa perfecta para descubrir series nuevas, darle una oportunidad a esa que tiene meses en nuestra lista de pendientes y mirar capítulo tras capítulo durante horas sin que nadie pueda decirnos nada. Si te quedaste sin series para ver, en Cinéfilo Serial te proponemos más de diez opciones bien variadas, que van desde la animación hasta el documental, para que las horas de cuarentena se te pasen volando:

  • «Final Space» (2018-presente)

Es una serie animada de ciencia ficción, que sigue las aventuras de Gary Goodspeed, prisionero de una nave inteligente en el espacio. Su única compañía son la inteligencia artificial de la nave y K.V.N., un robot que le fue asignado para evitar que enloquezca por la soledad, pero a quien Gary odia desde que lo conoció.

Imaginemos una especie de spin off de «Rick y Morty» pero no tanto sobre los viajes en el tiempo sino sobre el espacio y su vasto universo. Acción, comedia y situaciones emotivas, «Final Space» está lleno de eso y muchísimo más.

Está compuesta por dos temporadas de diez y trece capítulos respectivamente, que duran aproximadamente veinte minutos cada uno. La podés encontrar en Netflix.

 

  • «The Office» (2005-2013)

La serie es una mezcla perfecta entre la clásica sitcom y el falso documental. Como su título lo indica, en cada episodio seguimos a los empleados de Dunder Mifflin, una compañía de papel, enfrentarse a situaciones absurdas, ridículas y hasta bochornosas, casi siempre encabezadas por su jefe, el peculiar y a veces insufrible Michael Scott.

«The Office» entretiene y arranca carcajadas en todos sus capítulos. Una comedia sólida, a la que es fácil encontrarle el tono y acostumbrarse a él. Eso sí, no hay que dejarse guiar por la primera temporada, que da una falsa impresión y puede llegar a no gustar. Sin embargo, una vez que se superan esos primeros capítulos, la serie no hace más que ponerse mejor, trasgrediendo continuamente los límites de la corrección política. Ideal para los amantes de la comedia y para matar todas las horas de esta cuarentena.

Está compuesta por nueve temporadas de entre veinte y veintiocho episodios, a excepción de la primera temporada que tiene seis. Parece larga, pero es adictiva y se mira rápido porque cada capítulo dura veinte minutos. La podés encontrar en Prime Video, la plataforma de streaming de Amazon.

 

  • «Person of Interest» (2011-2016)

Un misterioso millonario desarrolla un programa informático que predice la identidad de los involucrados en crímenes futuros y, con la ayuda de un ex-agente de la CIA, buscará evitar cada uno de ellos.

Si la trama no te atrajo lo suficiente y el hecho de que este protagonizada por Jim Caviezel y Michael Emerson tampoco, el saber que esté basada en un guión escrito por J.J. Abrams y Jonathan Nolan te tiene que convencer. Una serie llena de persecuciones, acción y suspenso en torno a la majestuosa ciudad de Nueva York.

Está compuesta por cinco temporadas.

 

  • «Don’t Fuck with Cats» (2019)

Este documental de true crime te va a mantener atrapado de principio a fin.

Serie de tres capítulos, que narra la historia real de quien comenzó siendo un asesino de gatos en línea, perseguido por personas comunes de todo el mundo. Interesante, pero sobre todo bien narrada y montada.

Cada capítulo dura aproximadamente una hora y tiene una única temporada. Es perfecta para ver en una sola sentada. Disponible en Netflix.

 

  • «Kidding» (2018-presente)

Esta serie sigue a Jeff, también conocido como Mr. Pickles, quien es presentador de un famoso programa de televisión para niños. Pese al éxito de su programa, Jeff está atravesando una tragedia a nivel personal y familiar.

Esta serie tragicómica y casi autobiográfica de Jim Carrey entretiene por los absurdos problemas que rodean la vida del protagonista cuya familia se desmorona mientras intenta mantener a flote su carrera como ícono de la televisión infantil. Una serie tan divertida como ridícula que se hace fácil de ver con solo 20 capítulos de menos de media hora emitidos hasta el momento.

La serie cuenta con dos temporadas y fue nominada a Mejor Serie de Comedia o Musical en los Golden Globes en la edición del 2019. En esta misma ceremonia, Carrey recibió una nominación como Mejor Actor por su labor en el programa.

 

  • «Dead to Me» (2019-presente)

La serie nos presenta a Jen y a Judy, dos mujeres que se conocen y entablan una amistad luego de haber perdido a sus maridos.

Es muy entretenida de principio a fin. El guion es excelente y combina a la perfección la comedia con la tragedia y el drama, y cruza esas barreras constantemente de una manera muy fluida. La construcción de los personajes es el punto más interesante de la serie, ya que son complejos y es imposible ubicarlos en el binarismo de buenos y malos, porque tienen tantos matices que es imposible reducirlos a esa polaridad. Buenas actuaciones y con una impronta muy femenina desde la realización.

Son diez capítulos de media hora. Por ahora tiene una sola temporada, pero ya se anunció una segunda. La encontrás en Netflix.

 

  • «American Gods» (2017-presente)

La serie sigue a Shadow Moon, un hombre que es liberado de una pena de tres años de prisión y que es contratado como el guardaespaldas de Mr. Wednesday. Así, se encontrará en un mundo oculto en el cual se da una batalla entre los Viejos Dioses y los Nuevos Dioses.

Basada en la novela homónima de Neil Gaiman, esta serie oscura y original presenta una producción increíble y un gran desarrollo de sus personajes reuniendo deidades mitológicas de diversas culturas para hacerle frente a los llamados dioses modernos que son manifestaciones humanas de las nuevas tecnologías (Internet, Medios de Comunicación, etc.) Además, la participación de Ian McShane le otorga ese plus necesario a la serie para darle una oportunidad.

Hasta el momento, está compuesta por dos temporadas de ocho episodios cada una. La podés ver por Prime Video.

 

  • «La Víctima Número 8» (2018)

El producto cuenta con ocho episodios, y relata los sucesos que se desencadenan luego de un atentado en Bilbao.

Serie que toca los temas del terrorismo, la estigmatización y el poder de manera intensa y   arriesgada. Cuenta con el equipo creativo que estuvo detrás de «Vis a Vis» y «La Casa de Papel». Un thriller español imperdible, cargado de actualidad.

Hasta el momento, solo tenemos una temporada compuesta por ocho episodios de aproximadamente una hora cada uno. Está disponible en Netflix, así que no hay excusas para no hacer una maratón de esta excelente producción.

 

  • «The Good Doctor» (2017-presente)

Freddie Highmore interpreta a un joven cirujano autista que se une al cuerpo médico de un hospital de California teniendo que resolver los distintos problemas que afrontan los pacientes mientras busca vencer el escepticismo con el que sus colegas lo reciben.

Ya sea por su excelente protagonista o por su atrapante trama, esta serie es perfecta desde el minuto uno y cada vez se pone mejor. Si «E.R.» y «Grey’s Anatomy» te parecieron buenas, esto claramente será para vos una obra de arte.

«The Good Doctor» cuenta con tres temporadas de dieciocho capítulos cada una y las podés encontrar en Prime Video.

 

  • «Perception» (2012-2015)

Es una típica serie policial en la que un personaje con habilidades destacables ayuda al FBI en casos de gran dificultad. En esta oportunidad, se trata de un neuropsicólogo que no solo lidia con los casos de la policía sino con sus propios problemas al padecer esquizofrenia paranoide.

Eric McCormack, su protagonista, es claramente quien se lleva los elogios ya que, aunque la trama sea poco original, él la lleva a otro nivel con su carisma y excelente interpretación.

La serie está compuesta por tres temporadas y está terminada.

 

  • «Sherlock» (2010-2017)

Esta serie retoma las aventuras del clásico detective británico Sherlock Holmes junto a su compañero John H. Watson.

Benedict Cumberbach en su máxima expresión. Él junto a Martin Freeman hacen de cada capítulo de 90 minutos de duración una obra maestra. Con giros en la trama, actuaciones estelares y las calles de Gran Bretaña como escenario ideal, esta serie transforma al personaje creado por Arthur Conan Doyle en un detective fuera de este mundo.

Hasta el momento, están disponibles en Netflix las cuatro temporadas, compuestas por entre tres y cuatro episodios, que conforman a esta miniserie. Sin embargo, la puerta está abierta para la existencia de una quinta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *