QUBIT TV

Crítica de “Atrapada” de John Carpenter (2010)

El suspenso, el terror, la intriga siempre suelen ser fórmulas perfectas de distracción y pasatiempo para tener un buen momento, a veces nos presentan historias muy poco pensadas, personajes poco desarrollados, al igual que las actuaciones, y ni hablar de las direcciones terribles. Pero también podemos rescatar films que no son un desperdicio de tiempo, como “Atrapada”.

En 1966, Kristen (Amber Heard), una atractiva pero problemática joven, se encuentra presa en un hospital psiquiátrico, totalmente desorientada y no recuerda el motivo por el que fue traída al lugar. Allí conocerá a sus compañeras, todas ellas con distintos trastornos, pero pronto comenzará a descubrir que el hospital guarda un secreto. Poco a poco irá desentramando la verdad que esconde este lugar… una mucho más peligrosa y terrible de lo que hubiera podido imaginar. Las otras pacientes del área, cuatro chicas igual de problemáticas, tampoco tienen respuestas, y deberá encontrar la manera de escapar. Las cosas no son lo que parecen.

Desde los créditos iniciales, la cinta muestra una propuesta fuerte e inteligente, creando una atmósfera perfecta que se sostiene en toda la cinta. El misterio y el terror de la psiquis son la carga fuerte, junto a la venganza dentro del film, las diversas secuencias de acechar y matar están perfectamente planeadas y llevadas adelante. Posee varios hilos en común que nos remonta a «La Isla Siniestra» de Martin Scorse.

Es una historia sólida con significado para el espectador, donde profundiza aún más sobre la complejidad de la mente humana. Desde el aspecto técnico, si bien la trama no tiene originalidad, la elegancia del manejo de Carpenter hacen que la cinta adquiera personalidad, un ritmo vertiginoso, manteniendo la tensión sin bajar la carga. A pesar que el elenco no sea un complemento ideal, es correcto.

Puede que no sea de las mejores producciones de este cineasta, pero indudablemente el suspense-horror hacen que la presencia de la intriga sea tal, que resulta sumamente entretenida con grandes choques sobresalientes increíblemente efectivos para saltar de tu asiento. La particular forma de narrar de John Carpenter desafía sin problemas los defectos de un guion que abusa de golpes de efecto y un giro final de envergadura.

En síntesis, «Atrapada» es un thriller psicológico donde la locura y lo sobrenatural es un clásico que no pasa de moda, es una atractiva propuesta que logra su cometido sin más pretensiones que entretener con sobresaltos. Como se hizo mención, no es lo más espectacular de quien es considerado por muchos como uno de los realizadores de género más importantes de las últimas décadas, es una película que vale la pena ver para pasar un buen rato de cine en casa con una vuelta de tuerca final que esta a la altura.

Puntaje: 

 

 

Tráiler:

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *