Entrevista a Gustavo Biazzi, director de “Los Vagos”

Este 6 de septiembre se estrena “Los Vagos”, una película escrita y dirigida por Gustavo Biazzi y Cinéfilo Serial tuvo la oportunidad de conversar un poco más a fondo con el director.

– ¿Cuál fue tu inspiración para realizar esta película?

– Principalmente el retrato de esa época, ya que es la que yo viví y lo que pude observar de mí mismo y de personas cercanas o incluso las que no conocía. Todo era más que nada observación de esa época.

– ¿Cuánto del guión principal o que se tenía en mente desde un principio terminó quedando en el rodaje final?

– Bastante. Aunque al principio fue complicado, el guión era con el que más problemas teníamos. Había escenas sin tanta relevancia o que no lograban avanzar la historia, también teníamos algunas repeticiones de situaciones y eso también lo tuvimos que sacar.

– ¿Cómo fue vivir esta experiencia realizando tu primer largometraje?

– Fue bastante nutritiva, no solo para mí sino para todo el equipo de trabajo, a quienes los conozco hace más de 20 años. Se notó en cada uno de nosotros lo involucrados y entusiasmados que estábamos con este proyecto, fue algo esencial y sustancial.

– ¿Fue difícil el proceso al momento de elegir al elenco?

– Como todo, lleva su tiempo, no fue el típico casting en donde analizábamos a cada uno de los actores por separado, al final queríamos hacerlos terminar trabajando juntos para que haya más química. Decidimos elegir ciertos actores y actrices “sin experiencia” para explorar de una mejor manera la humanidad actoral y profundizar en eso y en sus virtudes.

– Con el inminente estreno de “Los Vagos”, ¿Ya tenés en mente un futuro proyecto?

– Sí, tengo una idea pero hasta el momento es muy básica y prematura. Es un proceso lento y que va a tomar su tiempo.

– ¿Qué influencia esperas que tenga la película sobre el público al que va a ir dirigida? Algo positivo, negativo o ambas.

– Generalmente espero que tenga una influencia positiva. Principalmente quiero que influya y que genere una comprensión propia en cada uno sobre la imperfección humana y aceptarla, ya que nadie es perfecto. Un amigo tenía en mente hacer un largometraje que al final no pudo que se iba a llamar “Los Imperfectos”, un nombre que fue tomado en cuenta para este filme.

 

Federico Vargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *