Pedro Alonso, un artista hipnótico

Las series son la nueva sensación y la ola arrasadora en la TV, «La Casa De Papel», por méritos propios, ha cosechado excelentes críticas en todos los continentes. Más que nada por uno de sus personajes de proceder cuestionable, Berlín, interpretado por Pedro Alonso, quien ha causado furor, colocándolo en la preferencia de la escena actual de actores en la pantalla chica. El actor español con su porte y elegancia ha enamorado por completo. En esta nota te invitamos a conocer un poco más acerca de la vida y carrera de Pedro Alonso.

Nació en una provincia del noroeste de España, situada en la parte sudoeste de la comunidad autónoma de Galicia. En los 90’ fue actor secundario en «A las once en casa» (1998), una sitcom española (comedia de situación) con Carmen Maura, Ana Obregón y Antonio Resines, y «Todos los hombres sois iguales» (1997), la adaptación televisiva de una comedia de éxito del cine español de la época. Ganó gran popularidad por los papeles que interpretó en «Rías Baixas» y, sobre todo, con su papel protagónico en «Padre Casares».

Es licenciado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD). Estudió en Teatro de la Danza, donde también se matriculó y realizó diversos cursos específicos. Participó en obras de teatro como «Los justos» (2013), «Por amor al arte» (2003) y «O Crédito» (2015).

Se destacó como el malo de «Gran Hotel» (2011-2013), encargado de dirigir el establecimiento que da nombre a la serie de época. También aparecía en «La Embajada» (2016), junto a Úrsula Corberó quien interpreta a Tokio en «La Casa De Papel».

Al llegar la serie del gran atraco, Alonso logró darle vida al psicópata atracador que ha resultado sumamente seductor para los ojos de la audiencia. “Siempre decía que Berlín era un chamán, pero que se fue un poco al lado oscuro de la fuerza. Lo trabajé y preparé mucho. Medía poco a poco para entender de qué forma presentarlo con credibilidad”, exclamó, transformándose en un hito de la exitosísima «La Casa de Papel».

Cinco curiosidades de Pedro Alonso:

1) Poco se sabe de su vida privada y seguro no sabías que tiene dos hermanos, uno de los cuales es su mellizo. Y en 1998 nace su única hija, Uriel.

2) Aficionado al fútbol y seguidor del argentino Lionel Messi.

3) Una de las facetas menos conocidas refiere a su pasión por la pintura. «La pintura se ha convertido en un pilar fundamental de todo lo que hago. Pinto encima de los guiones para estudiar las secuencias, pero cuando no tengo que estudiar, también lo hago, porque descubrí que me venía bien, que en lugar de convertir el trabajo en algo intelectual, me lo llevaba a otro lugar y eso era mucho mejor. Cuando empecé a trabajar como actor me puse el apellido de mi madre y eso a mi padre no le gustó nada. Así que cuando empecé a pintar, hace unos diez años, decidí agregar el Ochoro, que era el mote de mi padre en la aldea”.

4) Le dedica varias horas al día a la meditación. “La meditación es su receta contra la vorágine de los tiempos actuales. Hacer silencio y quedarse quieto es una inversión que solo te devuelve cosas buenas. Tampoco soy un proselitista de nada, pero si alguien me pregunta qué puede hacer para estar un poco más conectado, le invito a respirar en cualquiera de sus modalidades: dar un paseo, sentarse con alguien que aprecias o meditar»

5) Prefiere interpretar  villanos. «En la ficción muchas veces son más interesantes los villanos, porque los héroes están mucho más condicionados en términos de la escritura; un villano puede hacer cualquier cosa y si tú quieres buscar la humanidad en ese perfil, lo puedes hacer. El espectro de búsqueda es más amplio o más rico, a veces, porque habiendo hecho la entrada que Berlín hizo en el primer capítulo, casi todo es posible. Uno puede sorprenderse buscando en esos extremos. Eso forma parte del encanto de esta profesión».

Ahora se lo puede ver en la serie de Amazon titulada “Diablo Guardián”, basada en la popular novela de Xavier Velasco, es la primera producción mexicana para la plataforma de Amazon Prime Video. Una serie ambiciosa.

Narra la historia de Violetta, una chica que decide robar miles de dólares a sus padres y cruzar la frontera hacia Nueva York, Estados Unidos, en un intento por encontrarse a sí misma y dejar de ser alguien que no es. La serie termina siendo bastante adictiva mientras más nos introduce al relato, dentro de las zonas y relaciones aún más crudas en las cuales se ve inmiscuida Violetta dentro de su búsqueda de poder. Ella se va encontrando con algunos personajes entre ellos “El Gallego” (Pedro Alonso), que se unen a su vida, confortándose a sus propios dramas y encontrando el significado de sus vidas, en conjunto.

A pesar de la existencia de Netflix, en México las suscripciones a otras plataformas de streaming están creciendo, cada día es más común dejar de ver la televisión abierta y experimentar. Bueno aquí tienes una opción interesante para explorar, donde magnético intérprete español forma parte.

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *