“The Good Place”, una tercera temporada con risas y lágrimas

Hoy se estrenó el último episodio de la tercera temporada de “The Good Place”, serie de NBC que se puede ver una vez por semana por Netflix, con un capítulo que no solo continúa con el tono cómico, sino que se permite ahondar en la emotividad. Si bien no mantiene constantemente el mismo nivel que las dos primeras entregas, es una producción que consigue reinventarse y otorgarnos nuevas aventuras de nuestros protagonistas preferidos.

La tercera temporada de “The Good Place” busca demostrar cómo el ser humano puede mejorar en su vida a partir de la ayuda necesaria y el apoyo incondicional. Es así como los cuatro protagonistas vuelven a la Tierra, sin recordar nada de lo ocurrido anteriormente, para ver si con el empuje necesario y la intervención divina pueden encarrilar su vida. Al principio lo logran, al menos por un tiempo, pero después, considerando lo difícil que es realizar buenas acciones, las personalidades vuelven a salir a la luz. Será entonces cuando Michael intervenga para juntar a Eleonor, Chidi, Tahani y Jason por alguna razón. Pero todo se descubrirá y el grupo se enterará de toda la verdad. Ahora quedará buscar ejemplos que demuestren la bondad de los seres humanos o tratar de comprobar de que el sistema está siendo manipulado por The Bad Place.

Es muy difícil ahondar en la sinopsis de una temporada de «The Good Place» sin caer en spoilers, porque si hay algo que sabe hacer la serie a la perfección es brindarnos giros narrativos sorprendentes que van llevando a la historia hasta lugares insospechados. Porque en sí, la trama es bastante acotada, pero los guionistas consiguen superar sus propios límites a partir de una gran creatividad.

Los primeros capítulos de esta tercera entrega de “The Good Place” son eficientes pero no logran generar el mismo efecto de las temporadas anteriores, aunque se explora un nuevo universo situado en la Tierra, algo que previamente no se había hecho. De todos modos, con el correr de los episodios, tenemos varios que sí consiguen ese mismo nivel, sobre todo los últimos. Si bien se repiten algunas fórmulas vistas en sus antecesoras, nos encontramos con algunos detalles extras que hacen que las nuevas historias se sientan originales, junto con los diálogos y gags que harán reír y reflexionar a la vez.

Las interpretaciones del elenco (Kristen Bell, William Jackson Harper, Jameela Jamil, D’Arcy Carden, Manny Jacinto y Ted Danson) y los aspectos técnicos continúan destacándose dentro de la serie. Sin dichos actores no serían los mismos personajes entrañables, y la fotografía, efectos especiales y banda sonora acompañan a que los intérpretes puedan llevar a buen rumbo el guion de la historia.

Algo totalmente diferente fue el último capítulo que, sin dar demasiados detalles, la serie se permitió abordar más los sentimientos de los protagonistas y hacer que el público logre ponerse en su lugar y emocionarse junto a ellos. La producción no solo nos sacará risas, sino también nos hará llorar, debido al vínculo que fue construyendo entrega a entrega entre este grupo de amigos y que se ve reflejado en el cariño que les tiene el público. En esta ocasión tenemos algunos nuevos personajes, que son importantes en determinados momentos de la trama, pero son los seis protagonistas los que serán vitales para poder llevar adelante el ingenioso guion. Siguen manteniendo la esencia de sus personalidades, pero siendo cada vez mejores personas o, al menos, intentando que esto suceda.

«The Good Place» ya tiene una cuarta temporada confirmada y sin dudas se sigue posicionando como una de las mejores comedias de los últimos años. Una serie que te hace reír, reflexionar, y, ahora, hasta emocionar, a partir de la construcción de personajes sensibles, graciosos y mañosos y un guion que sorprende capítulo a capítulo por su ingenio y creatividad. Una producción en constante movimiento.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *