“The Sinner”: Una segunda temporada igual de impactante

El año pasado se estrenó por USA Network y se incorporó posteriormente a Netflix “The Sinner”, una miniserie que contaba la historia de Cora Tannetti (Jessica Biel), una madre que comete un asesinato aparentemente injustificado hacia un joven. Fue tarea del detective Harry Ambrose (Bill Pullman) tratar de reconectar los recuerdos de la protagonista para descubrir por qué sucedió aquel hecho.

Si bien se suponía que “The Sinner” tendría una única temporada, como la mayoría de las miniseries, fue tal su éxito que se pensó en una continuación. Ya la historia de Cora había quedado cerrada, pero se tomó al personaje de Ambrose para que sirva como hilo conductor entre ambas entregas. Es así como esta segunda temporada se centra en Julián (Elisha Henig), un niño de 13 años que comete un doble asesinato. La encargada de investigar el caso es Heather Novack (Natalie Paul), una policía recientemente ascendida, quien buscará la ayuda del detective Ambrose, amigo de la infancia de su padre. El dejará sus actividades momentáneamente para regresar a su pueblo y enfrentarse no solo a esta compleja situación, sino también a sus propios fantasmas.

En esta oportunidad, “The Sinner” vuelve a cumplir con creces a la hora de presentarnos una trama intrigante que comienza sin ofrecernos mucha información, para a lo largo de sus ocho capítulos ir desentramando distintas historias. A medida que avanza se van abriendo diversos caminos que involucrarán un abordaje de temáticas importantes y fuertes, como la vida en comunidad (muchas de ellas consideradas sectas con reglas poco convencionales), la educación que se le da a los niños, la influencia de los padres en los chicos, la falta de preparación para ser madre/padre, el abrazo a las partes de nuestra personalidad que no nos gustan tanto, las pérdidas, etc.

Los giros narrativos impactantes y sorprendentes están también presentes en esta segunda temporada, tal vez de una forma menos punzante pero igual de efectiva, sobre todo porque tenemos a un niño como protagonista. Esto hace que desde el principio el público pueda empatizar con este victimario, que a la vez se busca comprobar si no es también una víctima de su crianza y su entorno.

Asimismo, en esta oportunidad tenemos una mayor profundización en la construcción de los personajes. No solo sirven como una pieza para investigar un asesinato, sino que se los aproxima como humanos con sus propios conflictos internos sin resolver. Como adelantábamos, con el regreso de Ambrose a su pueblo natal existe un abordaje de su vida pasada allí. Se hace un paralelismo entre lo que está viviendo Julian con su infancia en aquel lugar y el peso que llevaba en sus hombros siendo tan chico. Lo mismo ocurre con Heather y una implicancia personal en el caso. Relaciones parentales complejas en las tres situaciones.

Si bien esta vez no tenemos la gran labor de Jessica Biel como protagonista (quien pasó a estar como productora ejecutiva del show), la tarea que hacen los personajes principales de esta temporada es magnífica. Resaltamos el trabajo de Elisha Henig, quien compone a este niño perturbado, con culpa y con un entendimiento de la realidad que va más allá de una mirada infantil. Pero sobre todo se destaca Carrie Coon (“The Leftovers”) como la madre de Julian y un pilar importante dentro de su comunidad. Su tenacidad, falta de sinceridad, manipulación, su poca expresividad hacen que su personaje sea atractivo en todo sentido.

En cuanto a los aspectos técnicos, nuevamente tenemos un buen desarrollo del ambiente opresivo, misterioso y tenso, a partir de la ambientación y la banda sonora, como también del guion y la construcción de los personajes que apoyan este escenario.

En síntesis, la segunda temporada de “The Sinner” se encuentra a la altura de su predecesora, entregándonos una historia intensa, llena de misterios y secretos, que involucran a todos los personajes principales, generando una excelente construcción de su carácter. Temáticas abordadas de una forma profunda y giros narrativos sorprendentes nos dejan con ganas de ver más historias dentro de este universo.

Trailer:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *