Top 5: Las mejores películas de Pokémon

Desde su estreno en Japón el 1° de abril de 1997, la serie animada «Pokémon» ha acompañado a la par el gran éxito que esta franquicia obtuvo gracias a sus videojuegos sobre los famosos “monstruos de bolsillo” y que al día de hoy continúa revolucionando ambas industrias de tal manera que solo le tomó un año al anime el llegar a la pantalla grande.

A partir de 1998, cada año se presenta en los cines japoneses una “Película Pokémon”. Estas películas animadas, protagonizadas por los personajes principales de la serie, presentan en la trama de cada obra encuentros con uno o varios de los llamados “Pokémon Legendarios”, los cuales eran promocionados en dichos filmes para su posterior aparición en los nuevos videojuegos que la franquicia.

A diferencia de las anteriores películas de Pokémon, la nueva cinta “Detective Pikachu”, nos traerá una historia totalmente separada de la que presenta el anime y con actores reales, sin embargo, y con motivo de su estreno, aquí les nombraremos las cinco mejores películas de esta serie animada que ha entretenido a millones.

5) “Lucario y el Misterio de Mew” (2005)

Ash y sus amigos llegan al Palacio Cameron, lugar donde se celebra un festival en honor a Sir Aaron, un antiguo héroe que evitó una gran guerra siglos atrás. Durante el festival, Ash libera por error a Lucario, el fiel amigo pokémon del gran héroe, que Aaron encerró en su báculo para protegerlo de dicha guerra. Así, con la ayuda de Lucario, Ash y sus amigos deberán llegar al Árbol de los Comienzos para rescatar a Pikachu y a Meowth que fueron guiados ahí por el simpático y misterioso Mew.

En esta película, la octava de la serie, se retoman valores de los inicios del anime, como la amistad y la reconciliación entremezcladas con mucha acción y una historia firme y bastante interesante que no se logra en muchas las películas del anime.

4) “Héroes Pokémon” (2002)

En esta película los protagonistas llegan a Altomare, una ciudad al estilo de Venecia que está al cuidado de Latias y Latios, una pareja de Pokémon diferentes al resto. En este lugar, Ash y sus amigos deberán ayudar a proteger al dúo Pokémon de las garras del Equipo Rocket que desean capturarlos y utilizar sus poderes para su beneficio.

El factor predominante de esta película es la diversión pura y el deleite visual que presenta la ciudad, aunque también ofrece toques emocionales como son propios de estos filmes. Así, la quinta película de Pokémon es comparable con esas hermosas películas de mascotas que tanto nos apasionan y hasta nos pueden sacar alguna lágrima de vez en cuando.

3) “Pokémon 3: El Hechizo de los Unown” (2000)

Con la pérdida de su padre en una investigación de los misteriosos Unown, Molly, una pequeña niña, encuentra compañía en estos extraños seres y en Entei, un pokémon legendario que ellos crearon para protegerla. Así, poco a poco, las emociones de Molly se van descontrolando transformando a los Unown en un gran riesgo y, a su vez, involucrando a la madre de Ash, la cual él deberá rescatar al mismo tiempo que intenta detener a Molly antes de que se transforme en un verdadero peligro.

Este largometraje es acción y emoción a la misma medida. Una historia en la que una niña, por el solo hecho de querer una familia, genera caos a su alrededor, nos da la pauta que la película nos va a atrapar desde los primeros momentos si somos fans de las aventuras de Ash y sus amigos.

2) “Pokémon 2000: El Poder de Uno” (1999)

Un coleccionista de Pokémon logra atrapar a las tres aves legendarias, Articuno, Zapdos y Moltres, las cuales mantenían el balance de las fuerzas de la naturaleza. Con ellas cautivas, y ante el caos provocado, surge, desde lo profundo del mar, el “Gran Guardián” Lugia que, con la ayuda de un “Elegido” deberá reestablecer la armonía en el mundo. ¿Será Ash el elegido?

La segunda película de Pokémon nos atrapa con mucha acción desde los primeros minutos diferenciándose también de la serie original al presentar en su mayoría un escenario caótico y oscuro. Lo más destacado de este film es su banda sonora, que nos mantiene inmersos en las escenas de batalla y finaliza la obra con una musicalización impecable. Más de uno estará en duda si es ésta o la elegida por Cinéfilo Serial, la mejor película de Pokémon.

1) “Pokémon: La Película” (1998)

Cuando unos científicos del Equipo Rocket encuentran el fósil de un mítico pokémon llamado Mew, ellos deciden crear un clon con poderes superiores al que deciden nombrar como Mewtwo. Éste, al descubrir de qué es capaz, decide ponerse en contra de los humanos para vengarse por su intento de hacer de él un esclavo. Ante esta situación, serán Ash y sus amigos los que intentarán impedir que los malévolos planes de Mewtwo se lleven a cabo.

La primera película de este fenómeno japonés nos presenta algo que muchos ansiaron al ver la serie animada: un verdadero villano. Y es que los “malos” del anime, que son el Equipo Rocket, son más del tipo de antagonistas infantiles que a veces terminan derrotados por sus propias incompetencias. Mewtwo nos termina llevando hasta una situación desesperanzada donde podemos llegar a creer que no hay cómo ganarle. La historia es perfecta, sumergiéndonos en un mar de emociones con cada escena al ser acompañada de una banda sonora para el recuerdo. Un film a la altura de cualquier clásico de dibujos animados.

Agustín Bravo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *