Crítica de «Mentiras peligrosas» de Michael Scott (2020)

En esta nueva propuesta que nos llega de la mano de Netflix, Katie (interpretada por Camila Mendes), es la camarera de un restaurante que sufre un asalto. En ese momento, su novio Adam (interpretado por Jessie T. Usher) se encuentra en el establecimiento y decide ayudar, logrando detener al delincuente, arriesgando su propia vida. Cuatro meses más tarde, Katie ya tiene otro trabajo, es la cuidadora de Leonard (interpretado por Elliot Gould), un hombre mayor que vive en una gran casa. Luego de unas semanas, Leonard pierde la vida y la protagonista, para su sorpresa, hereda la mansión. Este hecho despertará la sospecha de la detective Chesler (interpretada por Sasha Alexander), quien comienza a averiguar acerca de la inesperada muerte del dueño de casa. Además de ello, Katie será vigilada por Mickey Hayden (interpretado por Cam Gigandet), un agente de bienes raíces con mucho interés por comprar su actual hogar.

Como fuimos aclarando en la sinopsis, en la película participan artistas reconocidos que hacen un buen trabajo dentro de la historia. Esta nueva película que llega a través de Netflix y es dirigida por Michael Scott, se presenta como un film de género thriller, pero llega a serlo en algunas pocas escenas. Algunas de las mismas resultan predecibles, por lo tanto, se alejan del efecto que se quiere crear.

Con respecto a la fotografía, podemos ver una interesante escena, que se lleva a cabo al principio del film, donde se nos presenta el lugar donde se ejecutará el robo y la primera aparición de la protagonista. La primera imagen, donde vemos el sector exterior del restaurante, posee una llamativa iluminación. Cuando el personaje, que luego perderá la vida en el asalto, ingresa al lugar, la cámara ahora decide acompañar Katie, siguiéndola sin cortes hasta llegar a la mesa donde se encuentra Adam. Como dijimos, esta primera parte resulta interesante visualmente, por la iluminación de la parte exterior del lugar, los movimientos de cámara, entre otros. Continuando con el film, podemos ver que lo visualmente atractivo siguen siendo las escenas filmadas en la noche.

En resumen, «Mentiras peligrosas» es una película que entretiene, pero no logra la sensación de suspenso a la que quiere llegar. Sin embargo, tiene algunas escenas interesantes y buenos actores. Pero, repetimos, no llega a transmitir la historia de suspenso que desea.

Puntaje: 

 

 

Tráiler:

 

Camila Mollica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *