Crítica de “Empire State” de Dito Montiel (2013)

Si existe una figura del mundo cinematográfico que se encuentra ligada a un género en específico de películas, sin dudas es Dwayne Johnson y los films de acción. Sin embargo, a pesar de la cantidad de largometrajes de ese estilo que el actor acumula, es difícil destacar alguno. En este caso, “Empire State” no es la excepción. Aquí, pese a ser presentado como protagonista, ese rol es cumplido por Liam Hemsworth y Michael Angarano.

Chris Potamitis (Hemsworth) soñó con ser policía, tal como su padre, toda su vida. Cuando cerró el lugar donde trabajaba, aunque fue rechazado de la policía de Nueva York, logró ingresar como seguridad privada en un depósito de dinero de un grupo clandestino del Bronx. Luego de conocer que se guardaba una gran cantidad de efectivo, junto con Eddie (Angarano), decidieron planificar un robo. Las cosas, igualmente, se complicaron debido a la interferencia del Detective Ransome (Johnson).

La película no reviste complejidad alguna. Las actuaciones de los protagonistas son aceptables, y no más que eso. Se nota que cada integrante del elenco logró entenderse bien con la otra persona, cuestión que se traduce en cómo fluyen las escenas. Este dato es importante en estos casos, ya que las escenas de acción son las menos.

El punto destacable del largometraje es la fotografía. El hecho representado es verídico, y se llevó a cabo en 1982. Entonces, montar todo para que la escenografía se pareciese a esos años aparentaba ser todo un desafío.  Hay dos posibilidades: o era algo fácil de realizar o superaron el obstáculo con creces, porque la película parece haber sido filmada en ese año. El vestuario también se encuadra en este punto y, con un buen ojo del director, hay algunas tomas destacables donde se exhibe una paleta de colores interesante.

“Empire State” es una película más de acción con un giro temporal insulso, ya que arranca por una escena del final pero no genera atraer a quien esté mirando. A su vez, los diálogos son básicos y los personajes, simples. Sin embargo, en su totalidad, es un largometraje que entretiene y que genera curiosidad por ser un hecho verídico, aunque no más que eso. Ideal para ver con amigos si buscás pasar un buen rato.

Puntaje: 

 

 

Tráiler:

 

Franco Valente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *