Crítica de «Happily» de BenDavid Grabinski (2021)

Janet y Tom llevan muchos años casados, pero la pasión sigue intacta. Son una pareja feliz, que despiertan la envidia de todos los que los rodean. Sin embargo, la visita de un misterioso extraño con una propuesta inusual los lleva a tener que lidiar con un cadáver. Es así como se escapan el fin de semana a una casa que alquilaron junto a sus amigos para descubrir qué es lo que pasó en realidad y evitar una situación que no quieren afrontar.

Basada en un guion escrito por el propio BenDavid Grabinski, el director hace su debut frente a las cámaras con «Happily», una comedia negra que comienza de una manera atractiva y se va desinflando hacia el final del metraje.

La película resulta una interesante sátira sobre las relaciones modernas, ahondando en el vínculo amoroso, la pasión, la confianza, los secretos, la amistad, entre otras cuestiones, con diálogos ingeniosos y un humor negro que funciona durante la mayor parte del film.

A esto se le suma el hecho de que la historia está inmersa en un clima de tensión constante, gracias a que durante el segundo y tercer acto la acción se centra prácticamente en una sola locación. Además, la cinta presenta un aire enrarecido, donde ni los protagonistas ni los espectadores comprenden a ciencia cierta qué es lo que está sucediendo, agregándole más intriga e interés al relato. Muchas veces cuando sucede esto de ponerle mucha expectativa y misterio a una trama, se espera que la resolución nos brinde una explicación coherente que nos deje conformes. Sin embargo, «Happily» no lo logra de manera completa, sino que al final del film seguimos teniendo interrogantes respecto a lo ocurrido.

El elenco realiza un buen trabajo para llevar adelante sus papeles. Los protagonistas Joel McHale y Kerry Bishé presentan una buena química entre sí, haciendo que sea creíble la pasión que tiene esta pareja después de tantos años de matrimonio. Natalie Morales, Natalie Zea, Paul Sheer, Jon Daly, entre otros, en los papeles secundarios logran brindarnos una cuota de humor, ironía y misterio, contribuyendo a crear este grupo de amigos donde la falta de confianza y sinceridad hace que nadie sepa qué esconde el otro y qué piensan realmente de uno.

En síntesis, «Happily» es una película que mantiene la intriga en todo momento y resulta atractiva por hablar sobre las relaciones a través del humor negro y el aire enrarecido que presenta pero que no consigue cerrar esta premisa interesante de una manera que termine de satisfacer al espectador.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *