CINE

Crítica de “Point Blank” de Joe Lynch (2019)

A veces para salvar la vida de quien amas debes tomar decisiones rápidas, ir a contrarreloj, porque cada minuto cuenta.

La plataforma de streaming Netflix, sumó a su catálogo una cinta de acción con personalidad propia que generará una montaña rusa de sensaciones; un remake certero y disfrutable.

La película es una nueva versión de la cinta francesa «À bout portant» de 2010 (Fred Cavayé), estrenada como «Cuenta atrás» en España y «Point Blank» en EE. UU.

Casi 10 años después vuelve “Point Blank” presentando a Paul (Anthony Mackie), un enfermero de la sala de emergencias, y a Abe (Frank Grillo), un criminal buscado que está hospitalizado. Ambos se enfrentarán a gánsters y policías corruptos para salvar la vida de la esposa de Paul y su hijo recién nacido, que se encuentran secuestrados por el hermano de Abe.

Dirigida por Joe Lynch, quien tiene un pulso excelente para manejar la acción, la película está realizada de forma correcta a la vieja escuela con escenas a estilo videojuegos y con un muy buen ritmo que hace que la cinta no sea aburrida en lo absoluto, porque no hay tiempo para que eso ocurra. Además tiene una selección musical más que acertada, que logra hacer de este thriller con aires ochentosos pero contemporáneo, una nueva versión atrapante. El guion a cargo de Adam G. Simon (que también tiene un cameo aquí como uno de los policías rebeldes) sabe llevar esta historia intensa y efectiva creando el clima perfecto. Presenta una fotografía bien cuidada, con planos correctos cargando de más dramatismo a varias escenas. Por su parte, las interpretaciones son las apropiadas, Mackie y Grillo tienen una química áspera y arenosa juntos, ya que la dinámica de sus personajes cambia a lo largo de la película.

Lynch y Simon conservan el ritmo incesante y la construcción apretada de la película original. Hay muchas persecuciones, la mayoría de las peleas y tiroteos son prácticos, brutales y despojados de lo esencial. Tenemos la participación de Marcia Gay Harden, actriz de elite si las hay, entregando un trabajo excelente.

En síntesis, «Point Blank» es una cinta con un ritmo ágil y potente que nos ofrece mucha acción para pasar un rato agradable de cine. Al estilo de Arnold Schwarzenegger con un poco de Liam Neeson, el film se encuentra entre lo clásico y lo contemporáneo. La joyita de la cinta es Anthony Mackie.

Puntaje:

 

 

Tráiler:

 

Noelia Giacometto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *