“La Casa de Papel”: El atraco del siglo

Las producciones españolas desembarcan cada vez con mayor fuerza en nuestro país, en muchos casos gracias a plataformas como Netflix. En esta oportunidad, se estrenó la primera temporada y parte de la segunda de “La Casa de Papel”, un thriller atrapante de principio a fin.

“La Casa de Papel” cuenta la historia del atraco del siglo, en donde un grupo de delincuentes, con caretas de Dalí y nombres de ciudades para no revelar su verdadera identidad, son comandados por un líder apodado “El Profesor” con el objetivo de entrar a la Fábrica de Moneda y Timbre de Madrid para imprimir su propio dinero y volverse millonarios. Serán días y días lidiando con los rehenes, la policía y el encierro.

La historia es narrada por Tokio, una de las protagonistas, mientras se suceden los hechos dentro de este acotado lugar (que le da un sabor especial a la trama) y se mezclan con flashbacks sobre los meses de preparación, práctica y estrategia antes de cometer el atraco.

Uno de los puntos más altos de la serie es la capacidad y facilidad que tienen para captar al espectador y mantenerlo interesado durante sus 13 episodios (posee 15 en su totalidad). Con la modalidad del gato y el ratón, esta lucha de poder entre los atracadores y la policía nos brindará sorpresas impensadas. Cuando uno cree que todo podría terminar, los protagonistas se las ingenian para ir un paso delante de sus contrincantes. A veces algunos movimientos son medio inverosímiles, pero son parte de las reglas del juego.

El interés también aumenta gracias a la construcción de los personajes y al misterio que los circunda. No conocemos más que sus crímenes pasados y poco a poco se irán develando más detalles acerca de su personalidad, actividades, familia, entre otras cuestiones que harán que, por más de que sean delincuentes, el público pueda empatizar con ellos, porque al fin y al cabo son seres humanos que tomaron malas decisiones o un camino más corto para lograr un objetivo, pero que de todas maneras tienen un corazón y se preocupan por su alrededor.

El ritmo que mantiene es de una constante tensión que no se afloja en ningún momento, sino que incrementa con el correr de los episodios. Tenemos en claro los objetivos de los protagonistas, pero las situaciones se van de las manos frecuentemente, provocando que el público esté al filo del asiento.

“La Casa de Papel” tiene todo lo que le podemos pedir a un thriller: una historia original y atrapante, un clima de suspenso y tensión, giros sorprendentes, una constante puja por el poder, personajes interesantes cuya información se va dando a cuenta gotas y un buen elenco que lo lleva a cabo.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *