«Nada», un bocado más que satisfactorio

Mariano Cohn y Gastón Duprat volcaron su dupla creativa de la pantalla grande a las series de televisión para ofrecernos «Nada» en Star+, protagonizada por Luis Brandoni y con la participación nada más y nada menos que de Robert De Niro, que oficia como narrador de cada episodio, además de tener un rol particular hacia el final de la historia.

«Nada» se centra en Manuel Tamayo Prats (Brandoni), un crítico gastronómico bastante particular, pedante, soberbio y que cree que puede ir por la vida diciendo qué es lo que está bien y lo que está mal, a pesar de tener él varios defectos. Uno de ellos es no saber hacer ciertas cosas solo, sino que depende enteramente de su ama de llaves Celsa, quien le cocina, hace las compras, ordena la casa y lo lleva en auto a donde le pida. Sin embargo, la mujer lamentablemente fallece y él deberá enfrentarse a todos estos obstáculos. Para eso contrata a una nueva ama de llaves, que no solo lo ayudará con los quehaceres de la casa, sino que terminará transformando su vida.

La serie nos ofrece varias situaciones divertidas y absurdas, que ponen al protagonista a lidiar con nuevos escenarios en su vida, que muchas veces chocan con su forma de ser y comportarse, ya sea por la brecha generacional que existe en la actualidad o simplemente por su personalidad compleja, que no tiene filtro ni logra conectar con las personas a su alrededor.

Al principio es difícil empatizar con el personaje de Brandoni, porque si bien causa gracia en el espectador, es una persona bastante despreciable, hiriente, discriminatoria y malvada con sus comentarios. Sin embargo, a medida que va avanzando la historia y va pasando más tiempo con su nueva ama de llaves, su forma de ser se va suavizando cada vez más y teniendo más corazón, consiguiendo algún tipo de conexión con el público.

Brandoni hace un muy buen trabajo para componer a su personaje y está bien acompañado por el resto del elenco, como Majo Cabrera como la nueva ama de llaves Antonia, que es la verdadera revelación de la serie; Silvia Kutika como su amiga y ex mujer, y María Rosa Fugazot como Celsa. Pero la gran particularidad de esta serie es haber convocado al mítico Robert De Niro para un papel. Por un lado, es quien abre cada uno de los cinco episodios de corta duración hablando un poco del personaje de Brandoni como también explicando alguna terminología bien argenta como «boludo», «la verdad de la milanesa» o «remar en dulce de leche», algo que resulta tan peculiar como divertido. Pero además, compone al personaje de un amigo de Manuel que va a tener un rol un poco más preponderante hacia el final de la historia. Es una figura que sin duda suma.

En cuanto a los aspectos técnicos, está muy bien utilizada la ambientación. Se nota que es una serie bien porteña, aprovechando varios espacios de la ciudad de Buenos Aires pintorescos, como la Boca o el centro.

En síntesis, «Nada» es una divertida e interesante propuesta que viene a criticar los aires de superioridad de ciertos sectores de la sociedad con mucho humor negro y situaciones hilarantes. Con un buen desarrollo de personajes, logradas actuaciones del elenco (con la yapa de tener a De Niro entre ellos) y una ambientación que conquistará no solo a los propios sino sobre todo a los extranjeros, la serie cumple con creces.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *