Balance 2018: Las peores películas internacionales del año

Ya vamos a llegar a las mejores películas del año, pero además de las buenas producciones, tuvimos varias películas que nos decepcionaron, que no llegaron a los estándares ideales para ser una cinta correcta o directamente cometieron varios errores narrativos, en la elección del elenco o fallaron a la hora de proponer algo original. Las peores películas de 2018:

MARTÍN GONIONDZKI

5) «La Bóveda»: «La Bóveda» desperdicia su potencial atractivo para volverse un ejercicio mediocre a nivel narrativo, repleto de baches argumentales y de situaciones azarosas que desembocan en momentos predecibles y poco inspirados. La mixtura de géneros resulta ser poco armónica y pareció haber sido preparada de manera forzada. Es así como la cinta termina fallando tanto en el ámbito del terror como en el thriller criminal. En último lugar, la vuelta de tuerca del final está impuesta a los golpes con una explicación toscamente preparada que podría haber sido justificada de mejor manera.

4) «Lo Que En Verdad Importa»: Una historia inverosímil, sumamente edulcorada y donde abunda la moralina sin sutilidad. Uno de los principales problemas de la cinta es que todas las situaciones que se nos presentan parecen demasiado forzadas. Los componentes fantásticos carecen de la motivación necesaria para resultar verosímiles, al igual que los cambios de perspectiva del protagonista, quien se presenta como un individuo escéptico, pero cuya cosmovisión va a ir cambiando con el correr del metraje. Otro aspecto que parece impuesto a la fuerza tiene que ver con la espiritualidad, más allá de las buenas intenciones de los involucrados, las implicancias religiosas y conservadoras del relato lo tornan demasiado previsible y cliché. «Lo que en Verdad Importa» es un film con buenas intenciones, que lamentablemente falla en brindar un relato coherente y atractivo. En su lugar, se nos otorgó una película cursi, insulsa y poco admisible.

3) «Paranormal»Este largometraje de terror indie, el cual está lleno de lugares comunes, varios clichés del género y ciertas lagunas narrativas hacen que esta propuesta cinematográfica sea difícil de recomendar. El guion sufre los convencionalismos del estilo de “Juancito y el lobo” y también la poco inspirada trama. Además, se dan varios hechos injustificados que solo se presentan por necesidades del propio guion. Los diálogos carecen de atractivo, y sufren de una tendencia sobreexplicativa en los instantes en que lo requiere la misma trama para que el relato avance. “Paranormal” es un relato fallido, predecible y que posee serios problemas argumentales y narrativos. Un film que no presenta ningún tipo de sorpresa dentro del saturado género del terror paranormal. La propuesta resulta ser inverosímil y poco atractiva. Un film que tiene más errores que aciertos.

2) «Venom»: “Venom” resulta ser aquel deslucido relato que adelantaban los trailers debido a una pobre ejecución tanto a nivel técnico como narrativo y que falla principalmente en la búsqueda de su identidad y su público. “Venom” es un producto que parecía más afín a un público más adulto como el de “Deadpool” (2016) pero que, seguramente, por cuestiones económicas el estudio rechazó. Un personaje que necesita de su otra mitad, Spiderman, para equilibrar la balanza.

1) «Cincuenta Sombras Liberadas»La tercera parte de la saga basada en las novelas eróticas de E.L. James comprende una cinta que está más cercana a los films eróticos que solían pasar en las madrugadas por The Film Zone, con actuaciones bastante pobres y acartonadas, un desarrollo técnico demasiado básico y frígido, y algunos instantes que parecen extraídos de una telenovela latinoamericana con ciertos eventos sumamente inverosímiles. Dakota Johnson y Jamie Dornan siguen sin generar la química necesaria y se los nota bastante incómodos por momentos. «Cincuenta Sombras Liberadas» resulta ser narrativamente insuficiente, insustancial y aburrida concluyendo su camino de la misma manera en que lo comenzó. Sin ganas, con poco contenido cinematográfico destacable y unas interpretaciones que dejan bastante que desear. Un film que intenta ser transgresor, pero que nunca logró salir del molde.

SAMANTHA SCHUSTER

5) «A 47 Metros»: Una clásica película de tiburones, que presenta algunos altibajos, haciendo que el film sea uno más del montón. Si bien logra crear un buen clima y un giro final que vale la pena, le falta originalidad y novedad, sobreexpone mucha información innecesaria y las actuaciones son regulares, con algunas sobreactuaciones.

4) «La Bóveda»: Una película bien intencionada que tiene una idea original, pero que podría haber sido mucho más efectiva si no se buscara abarcar tantos géneros. La transición del policial al terror se da de forma muy brusca, no hay una armonía entre ambos. Lo mismo ocurre con los giros narrativos, que son interesantes, pero se vuelven predecibles debido a la sobreexposición de información que brinda el relato. Entretenida pero podría haber sido mucho más.

3) «Dios los cría y ellos»: Una comedia francesa irreverente que osa involucrarse con la religión para divertir al público. Si bien lo logra en mayor o menos medida, cae en estereotipos y fórmulas utilizadas en una gran cantidad de películas que la torna predecible. Asimismo, se queda en la superficie a la hora de ahondar en los conflictos personales y generales de la historia.

2) «Mentes poderosas»: Una nueva apuesta a las sagas distópicas para el público juvenil. Si bien cumple con los aspectos técnicos y rítmicos, falla a la hora de presentar originalidad en su historia, haciendo que se convierta en una cinta más de este estilo de propuestas. Un film genérico que muestra todos los recursos ya vistos anteriormente.

1) «Cincuenta Sombras Liberadas»: Si bien sus películas antecesoras tampoco eran de calidad, en este caso nos encontramos con una trama que pasa del género romántico al thriller sin una justificación coherente, con algunas escenas y decisiones inverosímiles, como la creación de un villano que sale de la nada. Asimismo, no nos encontramos con la química necesaria de sus protagonistas, requerida para este tipo de historias, sino que se los ve un poco incómodos en sus roles. El final de una trilogía que quedará simplemente en la búsqueda de la transgresión.

Un comentario sobre “Balance 2018: Las peores películas internacionales del año

  • el 30 diciembre, 2018 a las 3:50 pm
    Permalink

    Faltó Slenderman. Mal actuada, mala la historia, despliegue técnico básico y rejunte de cliches.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *