«It’s a sin», un drama a corazón abierto

Creada por Russell T. Davis («Years and Years», «A Very English Scandal»), «It’s a sin» es una miniserie británica de cinco capítulos de 45 minutos que se puede ver por HBO Max, que narra la vida y las andanzas de un grupo de amigos en el Londres de los años ‘80, durante una época en la cual el advenimiento del SIDA causó incertidumbre y estragos en la comunidad homosexual.

«It’s a sin» logra combinar de buena manera la comedia con el drama; sabe cuándo divertirnos y cuándo es momento para reflexionar sobre la vida de estos jóvenes llenos de ilusiones pero que rápidamente se chocan con la realidad. Nos muestra un panorama social de una manera cruda y sensible, donde podemos encontrarnos con las dos caras de la misma moneda: la ignorancia, la falta de empatía, la discriminación y la crueldad de la mayoría de la gente de la época que se contrapone con la luminosidad y la libertad de un grupo que solo quería ser fiel a sí mismo y expresarse sin sentir los prejuicios de los demás.

La serie consigue conmovernos a partir de la personalidad de cada uno de los protagonistas, con los que podemos empatizar y aprender a querer rápidamente debido a su vitalidad, sus ganas de ser ellos mismos, seguir sus pasiones y mostrarse tal cual son, y al altruismo que mantienen entre ellos. Son muy diferentes entre sí, lo que permite aportar distintas perspectivas de la misma historia, tanto la falta de experiencia como un camino ya transitado. El elenco hace una maravillosa labor para ponerse en la piel de estos personajes tan excéntricos y entrañables, dotándolos de realismo y sentimientos. Poseen una gran química entre sí, permitiendo que les creamos su amistad y todas las vicisitudes por las que transitan. Además, recrean a personajes muy humanos, con sus aciertos y sus errores, sus sueños y sus miedos.

Sin dudas es una serie muy fuerte, sobre todo a medida que avanza y deja un poco de lado el divertimento y las fiestas a las que asisten los protagonistas para pasar a contar una realidad compleja desde un costado comprometido. Pero gracias a la fortaleza de sus personajes y el buen desarrollo que realizan de ellos podemos ver también un foco de esperanza y emoción.

La banda sonora, el vestuario y la escenografía ayudan a recrear el ambiente de época y transportarnos al Londres de los ‘80 para que la historia obtenga aún más un aire fresco y real.

En síntesis, «It’s a sin» es una miniserie británica que recrea muy bien el ambiente del Londres de los años ‘80 a través de una conmovedora historia de un grupo de jóvenes que con mucha ilusión, sueños y ganas llegan a aquella ciudad a probar suerte y encontrar su identidad. Un retrato atinado de cómo, no solo una epidemia causó estragos en una parte de la comunidad, sino también de la reacción de la sociedad con su ignorancia, temor y discriminación. Una producción que nos hará reír y llorar por partes iguales, dejando un mensaje crudo pero a la vez esperanzador.

Tráiler:

 

Samantha Schuster

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *