Balance 2018: Las mejores temporadas de series

Es muy difícil poder elegir lo mejor del año mencionando tan solo a un par de producciones, cuando varias de ellas merecen estar en algún top. Es por eso que decidimos destacar, no solo las mejores series de 2018, sino las nuevas temporadas de historias que ya conocemos y que elegimos entrega a entrega. La selección es por supuesto subjetiva y en base a las series que pudimos ver durante este año. Las cinco elecciones incluso nos parecen todas de primer nivel. Las mejores temporadas de series de 2018:

5) «The Handmaid’s Tale»: Aunque su primera temporada fue más impactante y sorpresiva, la segunda entrega de “The Handmaid’s Tale” continúa con esta línea para expandir el universo opresivo y dictatorial de la historia. Además de la trama de la protagonista, se abordan las de los personajes secundarios. Seguimos destacando los aspectos técnicos de la misma con una hermosa fotografía que contrasta el dolor del argumento y unos cuadros que parecen salidos de una obra de arte. Gran labor también de Elisabeth Moss y de todo el elenco que componen la serie.

4) «The Sinner»: Una segunda temporada que se desprende un poco de la primera, abordando una historia totalmente distinta pero igual de impactante. Con el regreso de su protagonista, esta entrega profundiza en la relación entre padres e hijos, la responsabilidad de su crianza y las consecuencias que puede traer la misma. Una mayor profundización de sus personajes en esta trama llena de misterio e interrogantes. Gran labor de su elenco, sobre todo se destaca Carrie Coon como la madre y responsable de una comunidad con reglas un tanto particulares.

3) «Glow»: Una serie que contaba el ascenso al éxito de las mujeres en el show de lucha libre y que ahora aborda el deseo por mantenerse de pie a pesar de distintos incovenientes. Una segunda temporada que indaga sobre diversas temáticas como el acoso sexual y el abuso de poder, a través de un manejo armonioso de su amplio elenco. Entretenido y reflexivo, balancea de una buena manera la comedia y el drama para ofrecer una propuesta sólida, divertida y emotiva.

2) «Daredevil»: Con la mala noticia de su cancelación, la tercera temporada de “Daredevil” mantiene la gran calidad de la serie, a la vez que se supera a la hora de profundizar en la oscuridad de sus personajes y en la complejidad de su trama, que está muy bien orquestada. La perfecta ejecución de las coreografías de peleas (con un destacable plano secuencia), el regreso del mejor villano, las buenas interpretaciones de su elenco, la gran cantidad de giros narrativos y la reflexión sobre temas como el amor, la redención, la religión y la esencia de uno mismo, hacen que esta entrega haya sido una de las mejores del año.

1) «Better Call Saul»: Si bien las primeras tres temporadas tenían una buena calidad, a “Better Call Saul” le faltaba una explosión del personaje de Jimmy McGill. En esta cuarta entrega obtenemos todo lo que esperábamos, un protagonista con peso propio que no necesita valerse de otras tramas secundarias para impactar, introducciones de episodios que son obras maestras, con secuencias paralelas de personajes, montajes, puestas de cámara excéntricas y originales y una música que acompaña a la perfección. Cada capítulo impacta, entretiene, sorprende. La serie llegó a un nivel de excelencia igual al de su madre “Breaking Bad”, convirtiéndose en lo mejor del año.

 

Samantha Schuster

Un comentario sobre “Balance 2018: Las mejores temporadas de series

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *