Crítica de “Arpón” de Tom Espinoza (2017)

«Arpón» es una película argentina, siempre es bueno destacar las filmaciones hechas en nuestra casa, ya que forman parte de nuestro patrimonio e historia.

Tom Espinoza pasó muchos años haciendo cortometrajes, en el 2015 con “Las Arácnidas” (2015) ganó los siguientes premios a mejor corto, mejor director, mejor montaje, festival Terror (Córdoba 2016),  Premio INCAA TV, Premio Semana de Soria en Buenos Aires. Pero esta vez se animó a más: «Arpón» es su primer largometraje y da que hablar…

Cuenta cuatro hechos que tristemente forman parte de la realidad en la que vivimos y que podemos decir que cada uno representa metafóricamente un arpón, un arma que se dispara manualmente y uno mismo decide si usarlo o no. Los acontecimientos narrados son la prostitución y la trata, el uso excesivo de poder, la inseguridad física y la utilización de productos ilegales para llegar a la belleza deseada, y un hecho que ocurrió en Venezuela, donde un hombre apareció muerto a la orilla del río y muchas personas intentaron resucitarlo.

Cuestiono la veracidad de cómo se dieron algunas cosas en esta película, pero el realizador crea la historia a su gusto y está totalmente permitido. Me parece rarísimo que un director de una escuela se haga cargo de una alumna, que la lleve a su casa.

Me pareció encantador que la película estuvo filmada con la cámara en mano, ese toque rústico le da fuerza a la historia.

Destaco las actuaciones de Germán da Silva, Nina Suarez y Ana Celentano, cuyos personajes estaban muy logrados, espero que sigan así en el futuro.

Sinceramente la película tocó muchos temas fuertes en muy poco tiempo y no creo que esté bien ejecutado. Aun así me pareció interesante.

Puntuaje:

Tráiler:

 

Maria Florencia Giovannetti

Un comentario sobre “Crítica de “Arpón” de Tom Espinoza (2017)

  • el 8 diciembre, 2017 a las 12:05 pm
    Permalink

    Con todo respeto a la autora, no entiendo cómo una crítica tan mal redactada y formalmente pobre es utilizada para modificar el porcentaje final en el sitio «Todas las críticas». Desde luego esto no es culpa ni de la autora ni de este sitio, pero sólo quería resaltar que debería haber un mínimo diminuto standard de calidad.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *